El pasado 2 de febrero de 2017 se celebró Finnovista Pitch Day Madrid. Más de 200 innovadores del sector Fintech, desde emprendedores, inversores, ejecutivos de banca, y otros innovadores de servicios financieros, se dieron cita en Campus Madrid en el evento que ya se ha posicionado como referente del ecosistema Fintech español. El evento, patrocinado por Liberbank y Fujitsu, fue un buen punto de encuentro natural de los emprendedores Fintech emergentes y los inversores y entidades financieras que buscan proyectos a los que apoyar y colaborar.
“Un nuevo modelo de colaboración sistemática entre bancos y startups” – Esta fue la contundente afirmación del emprendedor Fernando Cabello-Astolfi, CEO y cofundador de Aplazame, en la charla magistral con la que abrió el evento. Fernando se basó en su propia trayectoria y experiencia profesional como cofundador de Ibercheck y Aplazame para ofrecer a los asistentes las claves a tener en cuenta a la hora de emprender en Fintech. Destacó que aunque el emprendimiento sea un acto de coraje y valentía, ante todo es un acto de humildad en el cual es necesario aplicar el método científico, un método en el cual es necesario validar los procesos y emplear el error como fuente de aprendizaje.
El cofundador de Aplazame destacó la oportunidad que representa América Latina para el Fintech español dada la combinación de dos elementos en la región: una escasa bancarización y una tecnología muy avanzada. Sin embargo, recordó la importancia de no entender la región como un todo, pues cada país y cada estrato social es diferente y, por tanto, requiere una propuesta de valor única y específica. Finalmente, ante sus expectativas para el futuro del alternative lending, Fernando hizo dos predicciones: 1) el auge del Robo-advisory; y 2) la emergencia de un espacio de colaboración sistemática entre startups Fintech y la banca tradicional.
Durante los meses previos al evento, el equipo de Finnovista seleccionó a cinco startups entre más de veinte inscripciones. Las startups finalistas fueron invitadas a presentar sus proyectos en Finnovista Pitch Day Madrid, donde recibieron feedback de los siguientes mentores: Ramón Blanco (cofundador de Indexa Capital y CEO de Indexa Lending), Fernando Cabello-Astolfi (CEO y cofundador de Aplazame), Ian Noel (cofundador y General Partner de K-Fund) y Pablo Ruiz Correa (Director de Innovación y Estrategia Fintech de Liberbank).
Las cinco startups seleccionadas para pitchear durante Finnovista Pitch Day Madrid fueron las siguientes:
Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema.
En mayo volveremos con un nuevo evento Finnovista Pitch Day en Madrid para que la revolución Fintech se haga cada vez más fuerte en la capital. ¡Estad muy atentos a nuestra newsletter donde os ofreceremos todos los detalles!