Hacemos posible la innovación abierta gracias a un scouting global y nuestra conexión personal con los ecosistemas locales
Una vez que BBVA había identificado cuáles eran los principales pain points de sus unidades de negocio en cada uno de los países donde opera en América Latina, el banco tomó la decisión de identificar startups consolidadas con las que pudiera diseñar e implementar pilotos o pruebas de concepto (POCs) que pudieran resolver estos desafíos de negocio reales y que estuvieran preparadas para colaborar con un banco y, en un momento dado, para integrarse con una institución financiera de talla global.
Reto
BBVA, un banco líder con presencia en toda la región de América Latina, solicitó a sus unidades de negocio que señalaran cuáles eran los principales pain points de sus actividades en Colombia, México y Perú. Posteriormente, el banco se dispuso a localizar startups Fintech con soluciones validadas que estuvieran listas para colaborar con una entidad corporativa y forjar una relación que pudiera dar lugar a un piloto comercial o prueba de concepto con las unidades de negocio que habían identificado esas necesidades.
Solución
Activamos un scouting global en el que tuvimos en cuenta nuestra propia base de contactos, datos de terceras partes, nuestro conocimiento sobre el terreno y nuestro entendimiento de cómo funcionan los ecosistemas locales en América Latina.
Desarrollamos una propuesta de valor y pusimos en marcha el contacto entre las startups y los ejecutivos de BBVA encargados del proyecto.
Resultado
Para satisfacer las necesidades de BBVA, preparamos una primera lista validada de más de 180 startups de Colombia, México y Perú que cumplían los requerimientos marcados por BBVA. Refinamos estos datos y preparamos una segunda lista con 46 startups sobre las que realizamos un due dilligence.
Gracias al acceso de primera mano de Finnovista a los ecosistemas locales de estos países, pusimos en contacto a 24 de estas startups con miembros de las unidades de negocio de BBVA que participaron en el proyecto con vistas a estudiar la viabilidad de pilotos y pruebas de concepto.