La sinergia entre lo tradicional y lo innovador
Para Myriam, el futuro del universo fintech además de exponencial tendrá que ser sostenible y de una cooperación mutua con todo el sector financiero en su conjunto.
“Cada vez más, los actores del ecosistema, de banca tradicional y nosotros, entendemos que para crecer juntos y para atender esa necesidad tenemos que hacer alianzas. Así que va a ser un crecimiento para todos y va a ser un ciclo virtuoso espectacular”, explicó.
Parte de esta sinergia se ve reflejada en su vida, en cómo le ha transformado fintech, no solo su visión de un sector, también en su percepción sobre el cambio.
“Creo que en general el ser humano ve el cambio con miedo y no quiere acercarse a él, prefiere el status quo, las fintech demuestran que el cambio no solamente es continuo, sino que es necesario para seguir creciendo y como profesionista eso te hace resiliente”, dijo Myriam.
La resiliencia de la que habla Myriam, es una sobre el aprendizaje que conlleva conocerse a sí mismo, lo que se vuelve vital en un sector que define constantemente sus objetivos.
“Entender que debes tener la capacidad de superarte a ti mismo, si te equivocas no es malo, es otro de los grandes aprendizajes. Equivocarse es parte del proceso de crecimiento y lo importante de ello es aprender qué pasó, corregirse y volverlo a intentar. Si te vuelves a equivocar no pasa nada, recuerda que lo importante es aprender, levantarse y seguir”, explicó.
Como líder, Myriam destacó la oportunidad de tener crecimiento profesional y personal, además de que le permitió entender la nueva forma en que los profesionistas jóvenes ven el mundo laboral, cómo quieren complementar su vida personal y tener un balance de vida más justo, “Así que he aprendido a incorporar ese balance de la vida personal con la vida laboral sin sacrificar ninguna de las dos”, concluyó.