Más tarde, inversionistas de ALLVP, a16z y Monashees discutieron el futuro del capital en Fintech en momentos de crisis global, en una sesión bajo el título
Panorama de inversión temprana en Fintech. “Sí, son momentos difíciles, pero también son momentos de oportunidad”, comentó Fabiola Quinzaños, Principal en Monashees.
Durante un intermedio de 30 minutos, la audiencia abandonó la sala principal para dirigirse nuevamente al área designada para sponsors, en donde los asistentes se reunían por más de una ocasión en busca de conexiones de valor.
Uno de los momentos más esperados durante la tarde, fue FINNOSUMMIT Challenge, el mayor reto de innovación en el que Startups en etapa temprana presentaron las soluciones Fintech más prometedoras ante emprendedores, inversores y medios de comunicación. En ediciones anteriores, Openpay y Arcus resultaron finalistas; quienes tiempo después de su participación, fueron compradas por organizaciones líderes de la región. Ahora, más de 15 propuestas lograron quedar seleccionadas para participar en la final de la competencia de este año, las cuales se dividieron durante los dos días del evento.