Fintech en América Latina y El Caribe. Un ecosistema consolidado para la recuperación.
Por primera vez se incluye un resumen de regulación para cinco segmentos fintech y dos tipos de innovaciones regulatorias, mostrando el avance en políticas públicas en la región, acompañado de una útil herramienta interactiva.
El ecosistema Fintech de América Latina y el Caribe (ALC) ha evolucionado y crecido en los últimos tres años. El número de plataformas creció a una tasa de 112% desde nuestra última medición en 2018, para llegar a 2482 al cierre de 2021.
En una región sub-bancarizada como América Latina, las empresas Lendingtech han comenzado a cerrar la brecha de acceso al crédito que existe.
El número de fintech se relaciona con el tamaño de las economías y su desarrollo regulatorio, entre otros factores: 80% de ellas se concentra en Brasil (31%), y México (21%), Colombia (11%), Argentina (11%) y Chile (7%)
La diversidad de segmentos fintech: Pagos y Remesas (23%) y Préstamos (18%), Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (14%), Gestión de Finanzas Empresariales (10%) y Personales (7%) lideran en la región.
La inversión en plataformas fintech aumentó significativamente para llegar a más de US$6.093 millones en 2021, mostrando el potencial del crecimiento del sector en ALC.